3 de agosto de 2020

LUNES EN FRANCÉS

     Tal y como os anunciaba ayer, esta semana se la dedicamos a la música que más he estado escuchando durante el confinamiento, el electropop cantado en francés. Siempre me he considerado lingüista y musicalmente un "afrancesado", pero estos últimos meses he sucumbido directamente en la escena francesa y aledaños, lo de este monográfico es solo una pequeña aproximación a ella y a su ingente producción. Empezamos con un excelente tema de la jovencísima cantante y fotógrafa suiza, de Ginebra, Charline Mignot, más conocida por el nombre de Vendredi sur Mer, que publicaba su debut en 2019, "Premiers émois", un álbum excelente que incluye joyas como este tema elegido.
     Muchos de estos grupos no se quedan solamente en la faceta musical y se aprovechan de la creatividad visual de un país que ha dado grandes cineastas y también notables animadores. El vídeo que acompaña esta canción tiene ecos de la Nouvelle Vague, de directores como Godard, pero también del movimiento surrealista o del dadaísmo. Por otro lado, su mensaje no deja indiferente, hoy por tu peculiaridad estás de moda y eres apreciado, pero pronto por cualquier contingencia puedes dejar de estarlo, ¡la volubilidad del ser humano! Espero que disfrutéis lo mismo que yo lo he hecho confeccionando este monográfico, ¡feliz semana estival!

- VENDREDI SUR MER: "LA FEMME À LA PEAU BLEUE" DIR: ALICE KONG


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suena bien, buena música, la voz de la cantante.
Francia ha contribuido a la visual, siendo George Melies un pionero del cine como ficción. Y teniendo destacados historietistas, como Moebius.
Veo algo de la historieta francesa en los colores del video.

Carlos B dijo...

El cine y el cómic son dos de los puntos fuertes de la cultura francesa. Genial que se alíen con la música. Gracias por tus comentarios Demiurgo.

Publicar un comentario