10 de agosto de 2020

LUNES DE PIONERAS

     Aunque ayer terminaba la semana de música francesa y el vídeoclip en realidad no es tal sino una especie de trailer de una película, "Le choc du futur" (Marc Collin, 2019), no puedo dejar sin reseñar esta canción que no paro de escuchar en los últimos meses. Se trata de uno de los temas que incluye la banda sonora original de este film, el debut cinematográfico de su director, más conocido por ser uno de los miembros fundadores de la reconocida banda Nouvelle Vague. La protagonista vocal es además una de las últimas sensaciones de la música francesa, la guapísima e interesante Clara Luciani, que también ejerce de actriz en esta película que explora el panorama musical y su industria a finales de la década de los setenta y el ascenso de la música electrónica en la de los ochenta. ¡Pendiente de ver!
     La canción es un homenaje al sonido que empezaba a abrirse camino en la época, a mi en concreto me parece una renovación interesantísima del sonido ítalo disco y el synthpop, devolviendo a nuestra memoria muchas de esas canciones que tanto nos hicieron bailar en la década más sintética, los años 80. Las imágenes del vídeo resumen esta historia en la que una mujer intenta abrirse paso en una escena dominada por los hombres y reflejan las frustraciones y también los logros de las pioneras de la electrónica, de las que se ha hablado siempre muy poco. Espero que me aceptéis esta licencia y tengáis una excelente semana.

- MARC COLLIN FEAT. CLARA LUCIANI: "FUTURE SHOCK" DIR: MARC COLLIN


4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la idea de esta película, bien que las mujeres se haya sumado a un género musical. Me gustan las voces femeninas.
Saludos.

Carlos B dijo...

No he visto la película Demiurgo, pero sí, el planteamiento es muy atractivo,¡la pongo en pendientes! Me alegro de que te guste, un abrazo.

psicólogo dijo...

No he visto la peli, pero tiene muy buena pinta. Me la anoto a la lista :-)

Carlos B dijo...

Yo tampoco psicólogo, pero también la he apuntado que me parece muy interesante el tema que trata. Gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario