7 de abril de 2020

MARTES DE BELLEZA

     Supongo que os habréis enterado del fallecimiento el pasado sábado 4 de abril de uno de los artistas más importantes de nuestro país, Luis Eduardo Aute. Aunque los que me conocéis sabéis que nunca he sido muy seguidor del fenómeno cantautor o la música protesta, he de reconocer que este artista marcó parte de mi adolescencia con sus canciones. Viendo al día siguiente el excelente largometraje documental "Aute Retrato" (Gaizka Urresti, 2019), que recomiendo encarecidamente y que podéis ver online pinchando aquí, me di cuenta de que me sabía la mayoría de sus temas y que los conocidos eran muchos más de los que recordaba. El documental además incide en todas las demás facetas artísticas que cultivó, desde el cine a la pintura o la escultura, la poesía o la animación y el diseño gráfico, ¡un Leonardo de nuestro tiempo!
     Lo que si es verdad es que nunca se prodigó con el videoclip, la mayoría de los que se encuentran son actuaciones en directo, por eso hemos de considerar casi como una rareza este que ilustra una de las canciones incluidas en su álbum "Segundos Fuera" (1989). En cualquier caso, aunque no es de mis canciones favoritas suyas, sirva como homenaje a este maravilloso autor que nunca olvidaremos. Descansa en paz querido Aute, tu legado se queda con nosotros.


- LUIS EDUARDO AUTE: "LA BELLEZA" DIR: HERVÉ TIRMACHE


2 comentarios:

Rocío dijo...

Qué sorpresa: no conocía este vídeo...ni ningún otro de Aute, la verdad. En la época en que más lo escuchaba, el soporte era la cinta de cassette... de esta canción me gusta, sobre todo, la letra: era elegante hasta para poner a escurrir a los poderosos...su fariseismo, su materialismo, su maldad y su fealdad que "no rozaron ni un instante la BELLEZA".

Carlos B dijo...

Sí, Rocío, solo he visto un par de ellos, el resto todo directos. Yo esta canción no la controlaba demasiado, pero es verdad que lo mejor es la letra. Una gran pérdida. Un abrazo.

Publicar un comentario