23 de julio de 2019

MARTES INTERMINABLE

     Recordamos hoy en el martes retro a uno de esos artistas rubios, la mayoría de bote, que proliferaron en la década de los ochenta, bien en grupo o en solitario. Christopher Hamill, más conocido por el nombre artístico de Limahl fue durante un tiempo la imagen y voz del quinteto masculino Kajagoogoo pero la simbiosis no duró demasiado y pronto se lanzó a desarrollar su carrera en solitario. La verdad es que ni unos ni el otro consiguieron el éxito esperado, quitando un par de temas de cada proyecto, ¡como mucho!, y pronto se extinguieron, a pesar de una reunión de la banda madre y su formación original en 2008 y un álbum nuevo, "Gone To The Moon", que no consiguió recuperarlos del olvido.
     Es probable que lo mejor de la adaptación cinematográfica de la novela "La Historia Interminable" (Michael Ende, 1979) sea su B.S.O. y el tema que colocó a Limahl en lo más alto de las listas europeas. También es verdad que la canción venía firmada por el maestro de la música disco Giorgio Moroder y a mi personalmente me tuvo loco durante una buena temporada. Hay dos versiones de ella, una en inglés y otra en francés, así como dos vídeos oficiales del tema, uno donde solo vemos al artista con una chica que aunque pareciera ser la voz adicional de la canción, Beth Anderson, en realidad no lo es, ocupando su lugar y en riguroso playback la cantante Mandy Newton; y otro donde se incluyen imágenes variadas de la película "La Historia Interminable" (Wolfgang Petersen, 1984), ¡pura nostalgia!


- LIMAHL: "NEVER ENDING STORY" DIR: ???



- LIMAHL: "NEVER ENDING STORY" DIR: ???


4 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Es un tema de mi época. Tal vez ahora suene un pcoo blandito.
Qué me quiten lo bailao!
Y el Lp no era brillante pero era modernete para la época.
Saludos sintéticos.

Carlos B dijo...

Bueno, de la mía también Edu jeje!! A mi me sigue gustando mucho, pero el álbum no lo recuerdo demasiado. Abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo ese tema, ese video. Y recuerdo la película, una buena adaptación de la primera parte del libro. Es cierto que la banda de sonido es muy buena.
Saludos.

Carlos B dijo...

Hola Demiurgo!! A mi sinceramente me gusta más la BSO que la película, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del material literario que reproducía. Gracias por tus comentarios siempre. Un abrazo.

Publicar un comentario