15 de enero de 2019

MARTES A TODA VELOCIDAD

     A pesar de que en principio la banda sigue en activo, lo cierto es que los suecos The Cardigans no publican álbum desde 2005, "Super Extra Gravity", por lo que se les podría incluir en el catálogo de grupos noventeros, ya que sus principales éxitos y sus mayores logros musicales se produjeron en dicha década. La verdad es que nunca fui muy seguidor de su producción, pero rebuscando ahora un poco entre sus temas más conocidos hay que reconocer que tocaron diferentes palos y todos con buen resultado, desde el pop clásico de estilo anglo de sus inicios, pasando por el pop más comercial y también una deriva más pop-rock como la que demostraron en el álbum que incluía el tema que nos ocupa hoy, "Gran Turismo" (1998), y con el que terminaron de consagrarse en el mercado internacional, incluido los difíciles Estados Unidos.
     El vídeo corre a cargo de uno de los mejores y más reconocidos realizadores de videoclips del entorno nórdico Jonas Åkerlund, que posee un curriculum de infarto y ha trabajado con cualquier figurón internacional que os podáis imaginar. Este que realizó para los suecos no estuvo falto de polémica y se tuvieron que hacer hasta tres versiones diferentes dependiendo del umbral de violencia soportado en los distintos países donde se exhibía, llegando a producir una de las variantes sin que la carismática cantante del grupo, Nina Persson, se cruzase con ningún coche en esta road movie a toda velocidad y sin miedo al riesgo. A mi tampoco me parece para tanto, un poco macarra si que es, pero así parece que siempre han tenido que ser las estrellas del rock, ¡yo desde luego no me metía con ella en el vehículo!


- THE CARDIGANS: "MY FAVOURITE GAME" DIR: JONAS ÅKERLUND


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Deberían distinguir entre realidad y flcción. Este video es una interesante muestra de ficción, muy buen video, que está a la altura de la música. Memorable.

Carlos B dijo...

Hola Demiurgo!! Tiempo sin saber de ti. Si, Jonas Akerlund es un maestro del género y las voces de la censura siempre están al acecho, es una pena pero es así. Luego te ponen unas imágenes de masacre en los informativos y se quedan tan a gusto.

Publicar un comentario