18 de julio de 2018

MIÉRCOLES PATINANDO

     El grupo dirigido por Damon Albarn y Jamie Hewlett, Gorillaz, se encuentra en una de sus mejores épocas. A menos de un año de su anterior álbum, "Humanz" (2017), acaba de publicar el sexto de su carrera, "The Now Now", y se encuentra inmerso en una gira mundial para presentarlo. A pesar de que no termino de pillar musicalmente su punto, he de reconocer que todos sus lanzamientos son una buena mina de joyas para este blog y fundamentalmente para las semanas temáticas de videoclips animados.
     Como no podía ser de otra manera, el primer single de este trabajo, que ha contado con la colaboración vocal especial del insigne George Benson, recupera a los personajes de su grupo virtual y en esta ocasión les inserta en un mundo real que no tiene desperdicio, la playa angelina de Santa Mónica, un paraíso para personajes de todo pelaje que cuenta con sus propios freakies endémicos. Por este paisaje vemos patinar e interactuar a 2-D, Murdoc, Noodle y Rush, los integrantes animados del grupo, con personas reales, entre las que se incluye algún cameo de renombre como el actor que hace el papel de guitarrista, Jack Black. El clip recoge a la perfección el clima y el espíritu que se respira en este paraje, su idiosincrasia única, ¡y lo digo por haberlo vivido en mis propias carnes! Podéis saber más del grupo y ver otros excelentes trabajos animados pinchando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

- GORILLAZ: "HUMILITY" DIR: JAMIE HEWLETT


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Jack Black en un video de Gorillaz. Simplemente magistral la idea, funciona muy bien. Me gusta como dibujaron a Noodle. Que mala actitud la de Rush.
La música tiene el estilo del grupo, está bien.

Carlos B dijo...

Esta muy bien ideado y realizado Demiurgo, ¡cómo siempre! en este grupo. Y los personajes son muy divertidos cada uno con sus cosas. Un abrazo.

Publicar un comentario