17 de julio de 2018

MARTES MITOLÓGICO

     Como ya os he contado alguna vez, Looper es el proyecto paralelo que Stuart David, bajista de Belle & Sebastian hasta el año 2000, montó junto a su mujer Karn y con el que facturó tres excelentes álbumes a principios de la década de los dos mil. Lo que comenzó como un divertimento al final ocupó toda su concentración, aunque parecían desaparecidos hasta que en 2015 lanzaron una caja recopilatoria en su discográfica Mute Records, "These Things", que incluía todas sus composiciones publicadas, rarezas y caras B, temas dispersos en MP3, grabaciones en directo y un trabajo con material nuevo bajo el nombre de "Offgrid: Offline".
     Uno de los singles del nuevo álbum venía acompañado de este vídeo inspirado en el mito de Sísifo, un rey griego castigado por los dioses a empujar una piedra por una ladera cuesta arriba que siempre volvía a caer justo antes de llegar a la cima, una pena que siempre ha formado parte de la iconografía artística y a la que ahora se añade esta versión animada creada por la propia Karn David, que realizó alguno de los primeros vídeos de Belle & Sebastian, junto con el prestigioso animador británico Iain Gardner. Podéis ver otro vídeo del grupo pinchando aquí.

- LOOPER: "OH, SKINNY LEGS" DIR: KARN DAVID E IAIN GARDNER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Uno de los grandes mitos de la humanidad. Sisifo tiene mucho de admirable, logró atrapar a Tanatos, la personificación de la muerte. Y hasta engaño a Hades. Lo que le permitió vivir un tiempo más.
El video es pictorico.

Carlos B dijo...

Exactamente Demiurgo, le puso grilletes a Tanatos, la muerte, y durante su captura no moría nadie. De todas maneras, otras versiones cuentan que era bastante tirano y que mataba a los viajeros que pasaban por sus tierras, por lo que fue castigado a la pena que narra el vídeo.

Publicar un comentario