20 de febrero de 2018

MARTES PARANORMAL

     Desde Barcelona nos llega la curiosa propuesta del trío Paranormales, formado por J. Carlos Delgado al bajo, sintes y voz, Ana Ruíz, voz y teclados, y David Toro con la guitarra. Su primer álbum, "Belona", publicado en noviembre por el sello mexicano Buen Día Records, está repleto de canciones que recuperan el espíritu más oscuro de los ochenta, mezclando los instrumentos digitales con  las guitarras y los bajos en una conjunción perfecta que suena moderna y sorprendentemente bastante original. En una comparación simple pero reveladora, podría decir que su escucha me produjo la misma impresión que cuando oí por primera vez la obra de The XX, ¡que no es poco!, recuperar el legado de una década, apropiárselo y ofrecernos un producto totalmente disfrutable.
     La ciudad en la noche, que nunca termina de estar apagada, y un corredor que nos la muestra son los protagonistas del primer single extraído de su debut. Una visión melancólica y magnética de ese momento en el que las calles dejan de sufrir el ajetreo diario y se instala en ellas la tranquilidad y la magia de la soledad y el silencio, donde habitan seres que velan por nuestros sueños. Un  producto sencillo pero muy acorde con todo el ideario de esta prometedora banda que transmite esperanza y resistencia en sus letras y formas.

- PARANORMALES: "PERMANECER" DIR: POL VIDAL


1 comentario:

DJ Farrow dijo...

Sin duda la mejor y más atrayente canción del álbum, cargada de mensaje y tensión contenida. Aún recuerdo muy gratamente esa contundente rabia que le imprimieron en directo en el apoteósico final que nos regalaron en el concierto de Madrid. Memorable.

Publicar un comentario