6 de junio de 2016

LUNES DE VERBENA

     Parece que es definitivo e inminente el nuevo trabajo de los australianos The Avalanches. Dieciséis años, ni más ni menos, han tardado en dar continuidad a su aclamado debut, "Since I Left You", aunque los rumores sobre la publicación de este segundo disco han ocupado insistentemente todo este lapso de tiempo. Ahora parece que ya no hay marcha atrás, y a pesar de dejarse algún miembro por el camino, "Wildflower" será publicado el próximo 8 de julio. El primer single y adelanto de este trabajo continúa con las mezclas imposibles que les caracterizan, en este caso, ska, hip hop, calypso, tex-mex y hasta un sample de "Sonrisas y Lágrimas" de Rodgers y Hammerstein. ¡Otra extravagancia de las suyas!
     Aunque musicalmente la canción y la mezcla no me dicen demasiado, el vídeo que la acompaña es una locura muy divertida realizada por Fleur Fortuné, integrante del combo Fleur & Manu, que con la ayuda de un poderoso psicotrópico de color radiactivo describe un montón de situaciones disparatadas que se producen en una verbena de un barrio de Nueva Orleans donde las alucinaciones son la tónica dominante. El clip continúa con la tradición videográfica enloquecida del grupo de Melbourne, como podréis comprobar si pincháis aquí. ¡Cuidado con los brebajes que tomáis!

- THE AVALANCHES: "FRANKIE SINATRA" DIR: FLEUR FORTUNÉ


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo es una especie de jornada festiva y alucinógena bizarra y decadente, pero que encaja perfectamente con esa alocada y gamberra mezcla de estilos que proponen The Avalanches. A lo mejor si la canción fuese de Gorillaz sería éxito seguro...

Carlos B dijo...

Hombre Farrow pues sinceramente creo que estos con solo un disco son bastante más míticos que Gorillaz, a mi la canción me parece un poco meh! Y el vídeo me parece muy divertido!

Publicar un comentario