7 de octubre de 2015

MIÉRCOLES DE HIPNOSIS

     Parece que desde Australia no dejan de llegar ritmos veraniegos, bueno en realidad el grupo de hoy está dividido por un océano, el Pacífico, ya que un tercio del grupo opera desde Los Angeles. En cualquier caso se trata de otro ejemplo más de lo activa y algo mimética también que es la escena aussie, con esa cantidad ingente de grupos emergentes que invaden cualquier página web moderna que se precie, ¡cómo esta, je, je! Favored Nations es el nombre de este trío transoceánico que acaba de publicar su álbum de debut, "The Great Unknown", aunque no son unos recién llegados, ya que cada uno ha trabajado por su lado en diferentes proyectos, como el vocalista Morgan Phalen que ejercía como tal en la banda de rock Diamond Nights y le puso voz a un par de temas del segundo álbum del grupo francés Justice, "Audio, Video, Disco" (2011).
     El vídeo deja patente dos cosas, lo vigente que está el legado surrealista en nuestros días y lo larga que es la sombra de la productora española Canada, ya que perfectamente podría ser un vídeo firmado por ella, ¡marcando estilo! En el se narra la historia de una joven sometida a hipnosis para recuperar su memoria perdida, y vaya si recuerda, un montón de imágenes sugerentes que le devuelven sus recuerdos perdidos y le añaden alguna cualidad más. Entretenido y cargado de significados, ¿soñamos? ¡Ah!, y podéis ver otro vídeo de este grupo pinchando aquí.

- FAVORED NATIONS: "I CAN SEE YOU" DIR: NIMA NABILI RAD


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

No está mal el tema, suave pero bailable, no tan brillante como otros grupos top de aquellas latitudes, pero lo cierto es que rara vez defraudan los grupos australianos.

El vídeo está bastante cuidado, dentro de esa sucesión de escenas de tintes surrealistas que ilustran la historia podemos rescatar momentos muy chulos, como el paisaje por ordenador, la chica en la cama rodeada de aparatitos, la mano en la bragueta, la piña disco, el conato lésbico… se deja ver muy bien. Pues sí, el toque Canadá es claro, si preguntaran a la gente acostumbrada a ver vídeos de esa productora, dirían que lo han producido ellos.

Carlos B dijo...

A mi no me emocionan como comentas Farrow tanto como otros grupos australianos, aunque a fuerza de oírlo le he cogido el gustillo. Y si el vídeo no esta mal pero me parece una copia algo descarada de los de Canada, aunque ellos ahora van por delante y siguen sorprendiendo con otros vídeo que exploran otros territorios.

Publicar un comentario