3 de septiembre de 2015

JUEVES DE KARAOKE

     Lo bueno de estar desenganchado unos cuantos días de las novedades musicales y visuales del momento es que a la vuelta hay una buena ración a elegir entre esos clips que han ido publicando tus grupos favoritos durante la ausencia. Tercer single del sexto álbum de estudio, "Why Make Sense?", de Hot Chip, una de esas bandas predilectas, y todavía no me atrevo a decir que no me guste, quizás no lo he escuchado demasiado, pero lo que está claro es que no me ha atrapado al instante como lo han hecho la mayoría de sus discos precedentes. Lo que desde luego es indiscutible es su capacidad para investigar e intentar evolucionar en su sonido, cosa siempre de agradecer pero no garantía de que sea lo mejor. En concreto en esta canción se atreven con los riffs funkies y las melodías disco tan de moda últimamente y les queda un tema extraño que como la mayoría de las canciones que integran el álbum no termina de redondear, a pesar de los destellos de genialidad melódica que siguen desprendiendo puntualmente. Un aprobado alto y aunque me joda decirlo.
     El vídeo es un homenaje al mundo del karaoke y desprende esa atmosfera enrarecida que siempre me ha parecido que tenían los locales donde se practica esta ignominiosa actividad, y eso por no hablar de la inquietante presencia, bien actuada, de su protagonista femenina, que pone cuerpo a la inconfundible voz de Alexis Taylor. ¡Todo muy desconcertante! Podéis ver otros vídeos de la banda pinchando aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

- HOT CHIP: "STARTED RIGHT" DIR: ROLLO JACKSON


No hay comentarios:

Publicar un comentario