4 de mayo de 2015

LUNES EN ESPAÑOL

     Este fin de semana he podido comprobar en directo en el Festival SOS 4.0 de Murcia la buena salud que demuestra la música cantada en castellano. Un buen número de grupos se ha encargado de demostrar que no solo pueden competir con las estrellas internacionales en lo referente a la música, sino también en cuanto a despliegue escénico, visual y saber estar en vivo. El mercado hispanoamericano también nos das sorpresas, cada vez más, con sus vídeos musicales, ya que su creatividad y originalidad es indiscutible y viene avalada por la excelente calidad de los profesionales del sector. Por ello esta semana la dedicaremos, en un homenaje sincero a todos ellos, a un monográfico de música compuesta en castellano y a los clips que la promocionan.
     Empezamos con una de las sensaciones del año en nuestro país, la joven artista ubetense Zahara, que acaba de publicar su último álbum de estudio, "Santa", tras una carrera plagada de éxitos y unos cuantos trabajos en su haber. Para presentarlo ha contado con la colaboración de la productora madrileña NYSU, de la que ya hemos hablado sobradamente por aquí y en la que la propia artista colabora en ocasiones, como hizo cuando protagonizó el largometraje "Leñador Y La Mujer América"(Jesús Hernández, 2011), nacido gracias a la inspiración en una de las canciones de la artista. En esta ocasión y para el segundo single extraído de este trabajo, el clip es menos simbólico y mas sencillo que lo que nos tienen acostumbrados el equipo de NYSU, eso sí, cargado de psicodelia e imágenes de la cantante y su grupo musical desde unos encuadres originales y llamativos. Espero que disfrutéis de esta semana monográfica y os aprendáis todas las canciones, que esta vez lo tenéis más fácil.

- ZAHARA: "CRASH" DIR: NYSU


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Hay que ver lo bien que ha quedado el vídeo con esa destreza en la utilización de los recursos de rodaje y efectos de postproducción... colorista, misterioso y vibrante. La canción, potente y dinámica. Ella, guapísima.

Frw

Carlos B dijo...

Es que este equipo Farrow es de calidad de la buena, NYSU es una de las grandes productoras de videoclips y no solo en nuestro país. Me legro de que te guste todo mucho!! Besos!!

Publicar un comentario