31 de octubre de 2014

VIERNES SINTÉTICO

     Ya sabéis todos el juego que dan las nuevas tecnologías a un videoclip o simplemente a una imagen, así como también conocéis la querencia que tenemos en esta casa por la banda islandesa GusGus. En su último vídeo la figura de los integrantes del grupo queda totalmente desvirtuada y deformada por una cantidad ingente de efectos digitales e ingeniería 3D, que en realidad son añadidos a imágenes de la banda en una actuación en directo. El resultado, curioso y a la vez hipnótico, acompaña a la perfección a este single en el que abandonan su faceta más melódica y apuestan por una visión más acida de su música y más sintética de su concepto visual.
     El tema es el que da título a su nuevo disco, el noveno de su carrera, y nos sirve además para homenajear a ese país donde esta noche y mañana estarán de juerga terrorífica, ¡Y no, no hablo de los Estados Unidos, sino de México! Podéis ver más vídeos de este colectivo pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Feliz noche de muerte!

- GUSGUS: "MEXICO" DIR: KARLSSONWILKER INC. Y ALEX CZETWERTYNSKI


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Interesantísimo el arsenal de imágenes distorsionadas del vídeo, al compás de un techno atrayente aunque algo monótono... espero que no todo el álbum sea así.

Frw

Carlos B dijo...

Hombre Farrow yo he oído todo el álbum y hay cosas bastante interesantes pero no creo que sea su mejor disco, aún así a mi esta canción no me disgusta y el vídeo menos...

Publicar un comentario